El procedimiento en sí está precedido por una consulta en la que estamos de acuerdamos con el cliente sobre el efecto labial que desea. Por lo general, el procedimiento se divide en dos aplicaciones. En la primera aplicación, aplicamos la mitad o hasta 2/3 ampollas. La segunda aplicación se realiza generalmente después de dos semanas cuando se aplica el resto del material. Para algunos clientes el material generalmente se aplica en una sesión: los clientes ya saben qué efecto esperan y desean. La duración del procedimiento en sí es de 20 minutos.
Se puede esperar la desaparición completa de la hinchazón y el "asentamiento" del material en aproximadamente 1-2 semanas.
La duración oficial del efecto de aumento del material de relleno es de 8 a 12 meses. Sin embargo, según nuestra experiencia, sabemos que el efecto se prolonga durante varios meses más, en algunos casos incluso durante dos años.
El dolor del procedimiento es mínimo. Los materiales RESTYLANE contienen un anestésico local que, inmediatamente después de una inyección, trata la parte del pinchazo de manera inmiscible durante unos minutos. En el caso de clientes particularmente sensibles, es posible aplicar una crema que contenga anestesia local.