El PRP consiste en la introducción de plasma rico en factores de crecimiento que son liberados por las propias plaquetas del paciente a través de microinyecciones en el cuero cabelludo de una manera prácticamente indolora.
El tratamiento con plasma rico en plaquetas es una técnica novedosa que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la propia sangre del paciente para mejorar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de elastina de colágeno y ácido hialurónico, aumentando también la vascularización a nivel del folículo piloso, por lo que está indicado para detener la caída del cabello y promover la regeneración en pacientes con pérdida moderada de cabello.
Inmediatamente después de la infiltración con plasma rico en factores de crecimiento, se observa un ligero enrojecimiento del área tratada. Los resultados son progresivos y alcanzan el punto máximo en el mes de la sesión. Con cada sesión los resultados son más evidentes.
Con estas técnicas de bioestimulación, reactivamos nuestro cuero cabelludo para que funcione correctamente de nuevo, como el de una persona con cabello sano.
¿Qué obtenemos?
- aumentar el número de vasos sanguíneos y mejorar así la circulación,
- favorecer la producción de colágeno,
- contrarresta el efecto negativo de los radicales libres y previene el envejecimiento de nuestras células ...
En particular, la base (y el éxito) de un tratamiento PRP es precisamente el poder regenerativo de nuestro plasma, de nuestra sangre. Y esto, hoy, es algo poco conocido, especialmente a nivel capilar.