Ultherapy se basa en la terapia de ultrasonido para administrar su tratamiento para aumentar el colágeno. También incorpora imágenes de ultrasonido tradicionales, que permiten a los médicos ver las capas de tejido que están tratando, asegurando que la energía del tratamiento se administre donde sea más beneficioso.
A diferencia de los láseres, radiofrecuencias, cirugía y otras tecnologías, Ultherapy no quirúrgico pasa por alto la superficie de la piel para proporcionar la cantidad correcta de energía de ultrasonido a las profundidades adecuadas y la temperatura adecuada. Esta energía desencadena una respuesta natural debajo de la piel, impulsando el proceso regenerativo que produce colágeno nuevo y fresco.
Algunos pacientes ven un efecto inicial justo después de su tratamiento, pero los resultados reales aparecen en 2 a 3 meses a medida que el colágeno nuevo levanta y tensa la piel del cuello, la barbilla y la frente, así como la piel lisa del tórax. es una alternativa no invasiva clínicamente probada para aquellos que no están listos para la cirugía, e incluso puede ser una opción para los pacientes que desean extender los efectos de la cirugía estética.